lunes, 10 de diciembre de 2007

CONSEJOS A LA HORA DE EQUIPARSE

EL DESCANSO DEL RECIEN NACIDO.

En los primeros meses de vida, el bebe pasara gran parte del dia tumbado en una capazo o una mini-cuna, porque dormirá bastantes horas. La razón de que se necesiten estos accesorios antes de pasar a la cuna definitiva es porque resuta la mejor forma de tener cerca al bebé; de transportarlo de una lado a otro de la casa con comodidad para él y para los papas, que lo tendran siempre a la vista. Ademas, por su tamaño y estructura, resultan mas acogedores para el bebé que la cuna grande.

Elegir entre el capaza o la mini-cuna es cuestión de gustos y de necesidades independientemente del accesorio que compreis, no olvideis comprar varios juegos de sabanas para mini-cuna o capazo, asi como varias sábanas bajera para poder cambiarlas siempre que sea necesario.

Se recomienda el uso hasta que el bebe adquiere un peso maximo de 9 kilos, alcanzando este peso es necesario transladar el pequeño a la cuna.

LA ELECCIÓN DE MOVILIARIO.

Al pensar en la habitación de bebé tendreis que plantearos y decidir sobre varias cuestiones. Con el objetivo de ayudaros en algunos temas concretos, en este apartado trataremos sobre aquellos muebles y accesorios indidcados para el buen cuidado del bebé y la optima organización de sus cositas:

Cuna de madera

Nuestra recomendación es que la habitación del bebé disponga como elemento básico y fundamental de una cuna de madera hologada según la normativa europea une-en 716-1. Debeis aseguraros de que la cuna de buestro hijo cuenta con todos los controles de calidad necesarios.

Los accesorios indispensables para completar la cuna son:

Colchon para la cuna de madera: comprobar que se adapta a la perfección a la estructura.

Protector o chichonera para la cuna: es un accesorio de uso obligado porque evitara que el niño se golpee con los laterales y el cabecero de la cuna. Generalmente, en las tiendas especializadas se vendden conjuntamente el edredón y el protector de cuna.

Edredón: se trata de una elemento esencial para vestir y abrigar al bebe según la temperatura ambiente y tambien según como vistais o dispongais la ropa de vuestra propia cama. Tracurridos los tres o cuatro primero días del nacimiento, la temperatura de bebé es similar a la de los adultos. Aseguraros de que no pasa frio pero tampoco calor , cubriendolo con prendas de tejidos suaves que pesen poco.

Juegos de sábanas: lilibyt recomienda que tengais al menos tres juegos de sabanas para la cuna. De este modo siempre tendreis recambio, mientras se usan, se lavan o se secan la demás.

Sábanas bajeras: soportan mayor uso que las encimeras, y que el bebé pasa muchas horas acostado y es frecuente que se manchen constantemente: cuando el bebé termina de comer, al caerse el chupete, cuando el pañal este un poco suelto, etc. Disponer de várias sabansas de este tipo, sera suficiente para estar bien equipados para cualquier situación.

Comoda

Esta recomendada para guardar y organizar toda la ropa pequeña que va plegada, ya sea ropa interior, calcetines, gorritos, camisetas, ect.
Este mueble os resultara mas o menos necesario dependiendo de sitio de que dispongais en el domitorio del bebé.

Armario
En caso de no disponer de armario empotrado en la habitación del bebe, lilibyt recomienda comprar uno para poder colgar y guardar los vestidos ,trajes, mantas y toallas de bebe, ect.

Este mueble va ser util muchos años, ya que está pensado para que la ropa de los niños se guarde en buenas condiciones. En cuanto a la decoración de esta pieza, comentaros que existen modelos con detalles infantiles que se pueden quitar en el momento que se desee. Si se trata de decoración permanente, tampoco debemos preocuparnos, ya que lo imprtante es que el niño disfrute de su infancia rodeado de objetos acordes a su edad.

Bañera
La elección de la bañera es tan importante como la eleccion de cualquiera de los accesorios que necesita el bebé para descansar. La bañera se utiliza a diario hasta que el bebé crece y empieza a utilizar la bañera de los mayores, por lo que debera garantizar la seguridad del bebe y, ademas resultrar muy comoda y práctica de usar.

La elección de la bañera suele venir determinada normalmente, por el espacio disponible para su ubicación, por la comodidad de uso que ofrezca, y por supuesto, por el gusto de los papas.

Las bañeras especiales para bebes presentan el tamaño idoneo para controlar al niño durante todo el baño. Permiten manipular al bebé para evitar que se resbale o se golpee y, ademas , impiden posiciones inadecuadas de la espalda de quien lo baña.

Actualmente, existen distintos tipos de bañera, desde la más sencilla a las que son tan completas que realmente siver como un mueble para la habitación de pequeño.





EL PASEO.

Cochecitos.

El cochecito permite al niño descansar tranquilamente en cualquier lugar y en cualquier sitio, protegido por la capota y por el mullido capazo acolchado.

El cochecito es capaz de proteger al bebe contra los golpes, los cambios de temperatura y los gases emitidos por los coches, ademas de asegurarle un sueño confortable y tranquilo.

Consejos antes de comprar un cochecito.

El capazo debe tener las dimensiones adecuadas para asegurar el confort y la protección al bebé.
Su armazón debe permitir una correcta ventilación del aire evitando que se estanque la humedad.

El capazo debe estar bien acolchado y los revestimientos deben ser completamente desenfundables y lavables a maquina.

El chasis y el capazo no deben tener partes que sobresalgan, tornillos sin ajustar o cualquier otra pieza que pueda dañar la delicada piel del bebé.

También se deberá tener en cuneta el uso que se va a hacer del cochecito pues hay modelos que son mas adecuados para uno u otro terreno.

Se debe prestar especial atención a las dimensiones del cochecito tanto plegado como desplegado para evitar problemas de espacio. Por ejemplo al pasar por puertas, al entrar en el ascensor o guardarse en el maletero del coche.

Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar las ruedas no deben moverse después de haber sido bloqueadas.

Se debe tener en cuenta los accesorios disponibles para el cochecito: cestilla, porta objetos, protector de lluvia, sabanas, mosquitera, bolsa porta objetos.

Los cochecitos hoy en día permiten adaptar al mismo tiempo el capazo, la silla de paseo y la silla de seguridad del grupo 0. Se trata de una solución practica y conveniente, sobre todo si el sistema de anclaje es sencillo y seguro pues satisfacen cualquier exigencia de transporte.

Silla de paseo.

Cuando el pequeño empieza a permanecer sentado, se puede pasar a la silla de paseo, donde el niño disfruta de una visión mas amplia del mundo que le rodea.

Pasado los primeros cuatro meses podemos poner al niño en su silla de paseo, siempre que permanezca hechado o ligeramente incorporado. Deberemos asegurarnos de que el niño apoye bien la espalda en el respaldo.

La silla de paseo se puede utilizar hasta que el niño tiene dos o tres años, en cuyo caso es aconsejable adquirir una segunda silla, mas adecuada para alojar y transportar a un niño mas mayorcito.

Consejos antes de comprar una silla de paseo.

Se debe tener en cuenta el peso y la talla de niño, algunas sillas de paseo están destinadas a los mas pequeños, mientras que otros se puedan utilizar hasta los cuatro años.

La silla debe ser segura y estable, los cinturones de retención han de ser sólidos y estar perfectamente acabados, para que el niño no pueda lesionarse.

El chasis se debe poder abrir y cerrar fácilmente y estar provisto de un dispositivo de bloqueo de doble seguridad.

También se deben tener en cuenta los dimensiones de la silla, tanto plegada como desplegada, para que no haya problemas de espacio al pasar por sitios estrechos o transportarla con facilidad.

Para elegir la silla mas adecuada a tus necesidades, en LILIBYT, encontraras una gran variedad de modelos.






SILLA DE SEGURIDAD.

Desde los primeros días de vida, las sillas de seguridad son la solución ideal para viajar en coche de forma cómoda y segura.

A continuación veremos los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de elegirlas.

La elección del sistema de seguridad infantil debe basarse en el peso del niño. La mayoria de los dispositivos de retención disponibles siguen la normativa europea, que establece cinco grupos distintos, diseñados especialmente para las diferentes fases de crecimiento del niño.

Antes de comprar la silla de seguridad.


La silla debe adecuarse al peso del niño, y no a su edad.
La silla se debe poder fijar a los asientos del automovil de forma sencilla y rápida. Si surgen dudas sobre su instalación, se debe preguntar al vendedor.

Es importante que la cabeza del niño no sobresalga del respaldo. Además, las dimensiones de la silla deben ser las adecuadas: no debe resultar estrecha, pero tampoco tan grande que el niño “baile” en ella.

El respaldo de algunas sillas pueden reclinarse en varias posiciones para mayor comodidad del niño.
El arnes de sujeccón debe regularse fácilmente, para adaptarlo a la constitución del bebé, y ha de disponer de elemetos amortiguadores, con el fin de reducir las consecuencias en caso de impacto frontal.

Casi todos los modelos desponen de un forro que se puede extraer fácilmente para su limpieza. Otros puede limpiarse con un paño húmedo.

El cabezal debe ser acolcchado, y en caso de las sillas combinadas, regulable en altura, para adaptarse al crecimiento del niño. Algunas sillas también pueden regularse en anchura.

El asiento y el respaldo debe ser anatómicos y con refuerzos laterales, para una mayor protección en caso de impacto.





fuente: http://lilibytbebes.blogspot.com/